La primera vez que Gustavo Lorenzetti pisó el Centro Deportivo Azul fue el 17 de junio de 2011. El ex jugador de Universidad de Concepción llegaba, sin un gran cartel, a comandar el mediocampo estudiantil. "Estoy grandecito(sic) y asumo las responsabilidades de llegar a una institución grande", señalaba en su presentación.
Su llegada no generó mucha expectación entre los hinchas. En el CDA aún seguían lamentando la partida de Walter Montillo, quien se había marchado a Cruzeiro en agosto de 2010. Su vacío en el mediocampo parecía ser el principal fantasma que perseguía al equipo de Sampaoli.
A 2.765 días de su presentación con la camiseta azul, el jugador formado en Rosario Central se transformaría en un referente de la institución. Los campeonatos obtenidos y sus llantos de amargura en los momentos más difíciles del club están en la memoria de cada hincha de la escuadra azul.
Hoy, el volante vivirá un partido especial; podría estar disputando su último Superclásico. Finaliza contrato en mayo y su intención sería partir a un fútbol que asegurara su futuro.
"He vivido cosas muy lindas en este club, pero es un tema que se deberá conversar más adelante (la renovación). De todas maneras tengo algunas propuestas de fuera, pero nada firme. Insisto, quiero verlo después y disfrutar lo que queda. No es fácil llegar a un equipo como la U y mantenerse tanto tiempo", señaló el duende.
En su mente, los clásicos que ha disputado están intactos. Dos victorias, cuatro derrotas y un empate son su registro. "¿Cuál es el clásico que más recuerdo? Para mí es el 5-0 . Imposible olvidar ese partido. Ese equipo tenía una mecánica muy aceitada", apunta recordando el duelo que se disputó el 29 de abril de 2012.
Lorenzetti reconoce la importancia de vencer al clásico rival. No tolerará volver a caer, tal como lo hicieron el torneo pasado, por 2-0, en el Estadio Monumental: "Tenemos claro que fue uno de los partidos más flojos. Ya somos jugadores experimentados y no podemos volver a repetir esa actuación". Además, agregó que "queremos superar a un rival que viene jugando bien. Tenemos la obligación de ganar ese partido. Tenemos muchas ganas de revertir estas historias y ganar este sábado (hoy). Será una muy buena alegría, pero el objetivo del bicampeonato no se cumpliría".
A partir de las 16.00 horas, Lorenzetti saltará entre los once titulares del equipo de Martín Lasarte. El duende buscará brilllar, en el que quizás, puede ser su último Superclásico.