Es lo que ahora quiere TVN. "El último pasajero es un programa de entretención, de contenido familiar y tiene valores positivos", dice Martín Cárcamo, conductor del programa, sobre las razones del canal público para el regreso a pantalla del espacio de competencias entre grupos de estudiantes. La producción irá los sábados y en horario estelar, "y el debut será lo antes posible", afirma una fuente de la señal sobre el estreno, que debería producirse en las próximas semanas.
"Hice El último pasajero durante tres años, en 2009 tuvimos un receso y ahora crece en el horario", agrega Cárcamo, que también seguirá con Calle 7. El franjeado juvenil obtiene 13 puntos de rating promedio, contra 9,6 de Yingo, su competencia en Chilevisión, desde el 7 de junio hasta el 1 de julio, según datos de TVN. Y debido a estos resultados es que su mismo director, Pablo Manríquez, y productor ejecutivo, José Edwards, se hacen cargo de la apuesta para los sábados.
El equipo trabaja con Endemol, compañía que creó el formato, y el programa conservará el esquema de escolares de diferentes colegios que compiten por un viaje de estudios. Ahora la novedad está en los nombres de las "azafatas" que alientan a los participantes. Ese papel lo cumplirán tres niñas conocidas por su papel en Calle 7: Maite Orsini, Laura Prieto y Catalina Vallejos.