Universidad Católica igualó 0-0 ante Universidad de Chile, en un nuevo "clásico universitario" que marcó un nuevo capítulo en la irregularidad cruzada.

De hecho, el elenco de Martín Lasarte no logró mantener el mismo nivel que tuvo en el 2-2 ante Independiente, por Copa Sudamericana, y cometió errores semejantes a los que los tienen en los últimos puestos para ingresar a los playoffs del Clausura 2012.

Cristopher Toselli: Poco requerido en los primeros minutos, el portero se vio seguro en las pelotas que tuvo que atrapar en la primera mitad. Eso sí, en el segundo tiempo se le vieron algunas falencias, como cuando "miró" el cabezazo de Magalhaes y cuando dudó en cortar el testazo de Ubilla, que sería anulado.

Claudio Sepúlveda: Junto a Michael Ríos logró evitar las llegadas de la "U" por el sector directo, lo que le facilitó la tarea. Así, el joven defensor apareció pocas veces atacando, pero estuvo bien en prácticamente todos los balones defensivos.

Cristián Alvarez: Bien en las coberturas, el que la "U" haya cargado el ataque por la izquierda le ayudó a no sufrir mayores complicaciones. En la segunda mitad, cuando entró Andía, dejó al "3" en la derecha y ayudó a Parot para impedir los ataques azules.

Hans Martínez: Intentó cubrir su zona izquierda, junto a Parot, pero muchas veces se vio sobrepasado y no pudo detener algunas jugadas de los azules. De hecho, se dedicó más a discutir y en un tiro de esquina perdió la marca de Matías Rodríguez, quien le ganó y cabeceó ante Toselli. Salió lesionado a los 58'.

Alfonso Parot: El ataque de la "U" se centró en su sector, por lo que trabajó bastante deteniendo a Rodríguez, Ubilla y Magalhaes. Varias veces fue sobrepasado y, de hecho, cometió varias faltas que no fueron cobradas por el juez, quien solo en el segundo tiempo le mostró amarilla y calmó sus ánimos.

Michael Ríos: Tuvo problemas para pasar por su sector. Pese a aquello, fue uno de los principales agentes ofensivos del cuadro de Martín Lasarte, llegando al área en más de alguna ocasión. Defensivamente, en tanto, estuvo muy bien con Sepúlveda impidiendo que la "U" pásara por ese sector.

Tomás Costa: En duda hasta antes del partido, se le vio con poco despliegue en la cancha. Llamado a ser el hombre del equipo en la UC, entre Ríos y Peralta debieron cumplir esa función.

Sixto Peralta: Junto a Ríos fue de los mejores en el elenco de Lasarte. Siempre recibió la pelota frente al arco y logró armar las principales jugadas de peligro. De hecho, a la media hora de partido intentó "picar" la pelota ante Garcés, pero el portero evitó el tanto. Se fue diluyendo con el correr de los minutos.

Matías Mier: Mejoró su nivel con respecto a otros partidos. El ex Peñarol pasó varias veces por el sector de Magalahes, de quien aprovechaba sus constantes subidas. A los 32' tuvo el gol, pero nuevamente Garcés lo evitó. También perdió potencia en la segunda mitad y fue sustituido.

Daúd Gazale: Fue de los que más intentó en la UC en la primera mitad. Rápido en sus movimientos, pero erróneo en el posicionamiento en cancha, se perdió en la marca de los defensores azules a medida que los cruzados optaban por otras chances de tiro.

Nicolás Castillo: Prácticamente intrascendente en el primer tiempo, fue en el segundo donde tuvo las mejores chances. A los 67' remató tras un rebote, pero un defensor azul le bloqueó el tiro, y a los 76' sufrió la atajada de Paulo Garcés.

Cambios

Enzo Andía (58'): Ingresó por un lesionado Hans Martínez, cuando la "U" había perdido poder ofensivo por el sector izquierdo. Sin embargo, cubrió el sector derecho y se entendió bien con Claudio Sepúlveda, con quien evitó las pocas oportunidades que intentó la "U".

Fernando Cordero (58'): Ingresó por Matías Mier. Pese a que trató de tener el mismo poder ofensivo que el uruguayo, el "Chiqui" pocas veces pudo pasar por su sector. De hecho, solo al final tuvo atisbos de generar jugadas por la izquierda.

Alvaro Ramos (72'): Ingresó por Daúd Gazale. Prácticamente no apareció en los minutos que estuvo en cancha, perdiéndose a ratos entre los defensores azules.