Esta tarde el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, nombró a Carlos Yrarrázaval Errázuriz como el nuevo párroco de El Bosque, en reemplazo de Juan Esteban Morales. Y a su vez, anunció que el Vaticano cerró la investigación en contra de la hermana Paula Lagos, ex superiora de la Congregación de las Ursulinas.
Morales fue nombrado en el cargo, luego de que se hicieran públicas las denuncias contra el ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima. Sin embargo, tras las investigaciones, Ezzati decidió remover a Morales, quien es sindicado cercano al religioso denunciado. Por otro lado, Jorge Biggs será el nuevo vicario de la parroquia.
Hace unos días, el arzobispo de Santiago autorizó a Morales a visitar a Karadima, quien fue alejado de su labor religiosa, luego de que se le prohibieran recibir visitas.
En tanto, Yrarrázaval es el actual párroco de Nuestra Señora del Rosario y director de Radio María, cargo que seguirá ejerciendo
LAS URSULINAS
En tanto, respecto al caso las Ursulinas, se alejó a Isabel Margarita Lagos Droguett (66) de su cargo como comisario pontificio para la congregación y se nombró en su reemplazo a Rosario Alonso Niño.
El arzobispo de Santiago aseguró que si la justicia así lo requiere, la hermana Paula debe volver desde Alemania para declarar en el marco de la investigación que lleva adelante la fiscalía Occidente por denuncias de conductas impropias por parte de ex alumnas del colegio las Ursulinas de Maipú y Vitacura.
La religiosa se encuentra en Alemania, ya que el Vaticano solicitó su salida del colegio y decidió sacarla del país. Además, otra línea de investigación de la Iglesia responde a la tarea de Ricardo Ezzati, quien sostuvo que la orden depende de la Santa Sede, sin embargo, tiene tuición sobre los colegios, por lo que indagará los posibles delitos en el ámbito pastoral.