Un minuto y quince segundos. Eso es lo que dura el video de captación de abonados de la UC. O que duraba, porque ante los reclamos de los hinchas, el material fue bajado de todas las plataformas a las que lo había subido la propia institución.

¿Por qué tanta polémica? El video tiene una serie de situaciones en que un padre le "enseña" a su hijo a ser hincha del elenco franjeado. Parte quitándole un paraguas en un día de lluvia, sigue con el corte del agua caliente mientras el menor se ducha y termina con el adulto rematándole un fuerte penal que bota el arco.

Desde la concesionaria explican a La Tercera que el video fue bajado por las críticas que recibió. Esas que, según Cruzados, apuntaban a que promocionaba el maltrato infantil. Sin embargo, hay otras voces al interior del club que dicen que se dieron cuenta de que la producción era "un balazo en los pies", debido a que intetaba reflejar que ser fanático de los católicos es sinónimo de sufrimiento.

Ya sea por una u otra razón, lo cierto es que el video, el que tuvo un costo cercano a los nueve mil dólares y luego de haber sido subido a distintas, redes por la institución, a los pocos días fue dado de baja.