Uno va por su segundo galardón y los otros dos por su primera distinción. Lionel Messi encabeza, junto a Cristiano Ronaldo y Franck Ribéry, la terna de finalistas que postula a convertirse en el mejor jugador de la UEFA, el próximo 29 de agosto.
La ceremonia que se realizará en Mónaco coincidirá con el sorteo de la fase de grupos de la próxima edición de la Liga de Campeones de Europa.
En ella se conocerá al nuevo monarca de un premio instaurado por el timonel de la UEFA, Michel Platini, en la temporada 2010-2011, período que coronó, de acuerdo con la votación de todos los periodistas de países asociados a la UEFA, a Messi.
En esa ocasión, la "Pulga" se impuso a varios seleccionados españoles, que llegaban amparados en la obtención del Mundial de Sudáfrica. Sin embargo, su cartel de goleador del máximo torneo del Viejo Continente, con 12 tantos, y el título celebrado en ese certamen por Barcelona, pesaron más.
Como extra, en la definición en Wembley ante Manchester United, el argentino aportó con una conquista.
En la temporada siguiente, Andrés Iniesta, autor del gol que coronó a España en el Mundial, se impuso en la encuesta organizada por los medios europeos.
Este año, el transandino disputa el galardón junto al astro del Real Madrid Cristiano Ronaldo y Ribéry, el francés del Bayern Munich.
El portugués llega con el aval de ser el último artillero de la Champions (12 goles), mientras que el extremo lo hace con el incentivo de haber liderado a su equipo a la obtención de su quinta "Orejona".
Messi, Ronaldo y Ribéry dejaron atrás a Robert Lewandowski, figura del Borussia Dortmund, junto a los volantes del Bayern Munich, Arjen Robben, Thomas Müller y Bastian Schweinsteiger, el galés que pretende Real Madrid Gareth Bale, el sueco Zlatan Ibrahimovic y el holandés Robin van Persie.