Cosas de los 80, cuando los excesos millonarios del negocio de la música hacían realidad reuniones impensadas, alianzas imposibles empujadas por la admiración o el capricho. Por ejemplo, ser idolatrados por Madonna y, en paralelo, convertirse en un auténtico faro para generaciones completas de instrumentistas apegados a la academia.
Fue el caso de la banda inglesa Level 42, dueños de un particular suceso balanceado entre éxitos FM de alta difusión y la habilidad atronadora de su cantante y bajista, Mark King, quien sigue empujando al conjunto hasta hoy.
De hecho, bajo ese mismo espíritu de supervivencia, los dueños de hits como Lessons in love, Something about you y Running in the family ya cerraron su primera vez en el país. Según la productora Red Eyes, el hoy septeto se presentará el domingo 4 de septiembre, a las 20.00 horas, en el aún no inaugurado teatro Coliseo, recinto situado en la calle Nataniel Cox y que abrirá sus puertas en las próximas semanas, con las presentaciones de Ana Tijoux y Dream Theater.
En lo concreto, Level 42 aterriza luego de una voluminosa gira por Europa realizada en octubre y noviembre de 2014, y donde presentaron su última entrega, el EP Sirens.
Un título que culminó siete años de silencio discográfico, que marcó una suerte de nuevo destino para la banda y que revalidó la fórmula que vienen amasando desde principios de los 80, esa exquisita fusión de jazz y funk estilizado, donde la técnica conocida como slap y que consiste en golpear las cuerdas del bajo contra el mástil adquiere protagonismo, pero siempre con el radar en la radio y las audiencias masivas, gracias a recursos como los teclados, los sintetizadores y la calidez interpretativa. "Nos volvió a hacer sentir como una banda de club", dijo King al presentar el disco.
Las entradas para su show en Chile salen a la venta mañana por Puntoticket y con precios de $28.000 a $85.000 (sin cargos por servicio).