De la amplia gama de personajes que ha hecho Héctor  Noguera en televisión, nunca le había tocado interpretar a un homosexual. Lo llamativo del asunto es que en Mujeres de lujo (Chilevisión) su personaje, Ronny Palma, lo oculta a como dé lugar. Pero ese secreto se revelará en las próximos capítulos: quien es el "villano"  de la historia en realidad tiene una relación con Valentino, el rol que personifica Paulo Brunetti, el pianista que trabaja en el prostíbulo donde se centra la trama.

"Más adelante se revela este romance y es un escándalo en el club Esmeralda. Es el giro que tiene la historia, porque Ronny tiene toda esta pantalla de galán, pero es homosexual", adelanta la guionista de la teleserie, Coca Gómez. Agregando que hay besos contemplados en la historia y que, para escribir este personaje que trata de ocultar su sexualidad, se inspiró en la leyenda de Hugh Hefner, el fundador de la revista Playboy, "cuyo mito dice que en realidad él era gay". Otro personaje que la libretista tomó en cuenta es el que hizo Al Pacino para la película El abogado del diablo.

Noguera va más allá con este personaje y puntualiza: "El se aprovecha de los demás. A él sólo le importa la venganza y  para eso hace lo que sea con tal de conseguir sus objetivos. Si tiene que acostarse con un hombre, lo hace". Y entre risas, dice que por ahora, "no me ha tocado grabar ningún beso con un chiquillo".

Paulo Brunetti, en tanto, dice que para él también es su primer rol homosexual en televisión: "Con Tito Noguera hemos conversado de cómo vamos a hacer las escenas contempladas, como los besos. Existe la confianza para poder hacerlas, tal como las chicas deben realizar tomas con poca ropa". Y adelanta que su personaje, en realidad, era un "taxiboy" y que está enamorado de Ronny Palma. "Va a ser una novedad para una sociedad tan conservadora como es la chilena".
 
Mujeres de lujo debutó la semana pasada con un rating que bordea los 20 puntos de sintonía y el miércoles y jueves fue el programa más visto del día. Al interior del canal privado aseguran que hay interés de varias marcas para auspiciar el programa, que tiene un costo fijo de $ 45 millones mensuales y que desde esta noche tendrá tandas comerciales, luego de que la semana pasada se optara por emitir los episodios sin cortes, como una forma de competirle a Conde Vrolok (TVN).

En estos momentos, la producción ya tiene grabados 37 de los 70 capítulos contemplados, por lo que se estima que permanecerá en pantalla hasta los primeros días de abril.