El vuelo 500 promete ser especial para Johnny Herrera. El arquero de Universidad de Chile, apenas pise el césped del Estadio Nacional, recibirá una ovación que cualquier jugador sueña desde su inicio en el fútbol.

Los aplausos no bajarán desde la galería por la obtención de un título, ni menos por alguna polémica declaración, de esas que el angolino acostumbra a disparar. En esta oportunidad, el 25 azul conmemorará su partido 500 como jugador profesional en clubes chilenos.

"No sabía que cumplía 500 partidos. Cuando empecé a jugar nunca pensé que iba a disputar tantos encuentros. Es algo que me llena de orgullo", señala Johnny Herrera a La Tercera.

Debutó en Universidad de Chile el 1 de agosto de 1999, ante Santiago Morning. "Estaba muy tranquilo. Tenía una personalidad sobresaliente y sabía que sería el próximo arquero de la U", revela César Vaccia, técnico estudiantil de aquella temporada.

Además, agrega la dura lucha que tuvo que dar Herrera por quedarse con el puesto. "Estaba Sergio Vargas de portero titular. Sabía que tenía todas las cualidades de Superman, pero sólo le faltaba experiencia. Supo esperar convencido de que sería el arquero de la U".  Su consagración en el equipo azul llegaría recién en 2003. Luego pasó a Corinthians, Everton y Audax Italiano,  para finalmente regresar en  2011 al club de sus amores.

Su hambre por seguir sumando títulos no se apaga, pese a la gran cantidad de encuentros disputados. Revela que sigue entrenando con las mismas ganas con las que llegó a entrenar en su primer día al Sauzal, ex centro de entrenamiento de la U, y que su objetivo es seguir sumando trofeos a las vitrinas del último campeón del fútbol chileno. "Pretendo continuar con más satisfacciones a nivel profesional", sostiene el meta.

Las voladas de Johnny Herrera están en la memoria de los hinchas. Sus grandes actuaciones lo ayudaron a entrar en el listado de los jugadores más ganadores del medio local,  registrando siete títulos nacionales, dos de Copa Chile y la Copa Sudamericana 2011 con los estudiantiles, mientras que en Everton suma otra corona nacional.

"¿Cuál es mi mejor atajada? Son muchas, pero recuerdo me quedo con cinco trascendentes (ver recuadro)", aclara.

Herrera camina lentamente y se ubica bajo el palo del Estadio Nacional. El portero quiere seguir haciendo historia en el fútbol chileno.