Esta mañana los peruanos deberán definiri quien asumirá el país desde este año hasta el 2021, encontrándose los dos candidatos, Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski, en un empate técnico.

Esta mañana, ambos candidatos de derecha se refirieron al proceso electoral y llamaron a votar a conciencia y sin miedo.

PPK pidió votar a "conciencia y con alegría por la democracia", al llegar a desayunar con sus simpatizantes y familia en un barrio del distrito capitalino de La Victoria.

"Espero que la democracia, la unidad y el diálogo ganen", dijo el candidato de Peruanos por el Kambio a los periodistas que lo acompañan en esta jornada electoral.

Kuczynski dijo estar muy bien de ánimo, tras llegar al antiguo barrio de La Victoria acompañado por su esposa y su hermano.

El candidato dijo a sus simpatizantes: "Vota con alegría y piensa que la democracia y el diálogo, es lo único que nos va a salvar del narcotráfico y la corrupción".

LAS PALABRAS DE KEIKO
En tanto Keiko pidió hoy a los electores que acudan a votar sin miedo y pensando en el Perú, durante el desayuno que compartió con su familia antes de ir a votar en la segunda vuelta electoral.

Reunida en un restaurante en el distrito de Ate con su madre, hermanos, esposo e hijas, Fujimori declaró que hoy "es un día muy especial" e invocó que "vayan a votar sin miedo y pensando en el país, es un día de fiesta".

"Hoy debe ganar el Perú", afirmó Fujimori mientras preparaba sándwich para sus hijas frente a los medios de comunicación que la siguen durante esta jornada.

Consultada sobre si había acudido a ver a su padre, el encarcelado expresidente Alberto Fujimori, la candidata dijo que "lamentablemente en los últimos seis meses, solo lo he podido ver dos veces", pero que sus menores hijas son sus representantes cuando acuden a visitarlo.

La aspirante dijo que, en cualquiera de los dos escenarios tras la votación de hoy, "vamos a seguir trabajando, no vamos a descansar".