Se agudiza la pugna entre RN y la UDI por la definición de candidatos para las próximas elecciones municipales. Luego de que ayer Cecilia Pérez bajara su precandidatura por Santiago arremetiendo así el ex edil Joaquín Lavín, RN decidió suspender momentáneamente su participación en las encuestas que el bloque opositor llevará a cabo para definir las cartas en varias localidades.

Además, el timonel Cristián Mockeberg criticó a forma en que el gremialismo levantó la precandidatura de Lavín y cuestionó actitudes que ha adoptado en otras zonas como Huechuraba y Linares.

"Esto se debería haber hecho hace bastante tiempo, semanas o meses atrás", dijo Mocnkeberg sobre la arremetida de Lavín. "A última hora levantar un nombre llama la atención", acotó.

"Ha habido alteraciones, malas prácticas y situaciones que van a alterar el proceso de mediciones objetivos que son las encuestas. Por lo tanto nosotros hemos puesto a disposición de la coalición y de estas mediciones a buenos candidatos y es evidente que esos buenos candidatos tiene que ser medidos para ver cuál es el mejor de ellos pero cuando en la fase previa se producen alternaciones, actitudes que rayan en la picantería, lo que estamos produciendo ahí es un cambio en las reglas del juego que puede alterar los resultados", añadió el presidente de RN.