Con un llamado a la unidad y a evitar "el lenguaje descalificatorio" la UDI a las críticas de RN por la definición de candidatos para las elecciones municipales y sobre todo la arremetida de Joaquín Lavín por la comuna de Santiago.
"Lo que nosotros queremos es invitar a RN a que nos sentemos en el marco institucional de Chile vamos en nuestro comité directivo para ver qué dificultades existen y ver cómo las podemos zanjar. Necesitamos tener los mejores candidatos para ganar las elecciones municipales (…) los candidatos cualquiera que sea su origen deben tener respaldo de Chile Vamos", dijo el presidente de la UDI, Hernán Larraín.
Además de calificar el comportamiento gremialista como una actitud "que raya en la picantería", el líder de RN, Cristián Monckeberg, anunció que la colectividad suspenderá su participación en las encuestas que realizaría el bloque opositor para definir algunas cartas municipales.
En ese contexto, Larraín manifestó que "nosotros creemos que hay inquietudes, interpretaciones encontradas sobre hechos que se deben asumir y corregir, no pienso que estamos en una situación extrema".
"Tenemos que dejar der lado cualquier dificultad y diferencia podemos tener porque Chile es más importante que los propios partidos", acotó.
Por último, el senador de la UDI afirmó que "hemos actuado en forma transparente y cumpliendo todos los compromisos que hemos asumido en el marco de Chile Vamos. Siempre habrá alguna situación específica (…) pero en lo central no solamente hemos cumplido nuestros compromisos sino que seguimos llanos a cumplirlos. Lo único nos interesa aquí es la unidad”.