A pesar de que durante la noche de este domingo, Isabel Allende ya se había autoproclamado como vencedora en las elecciones por la dirigencia del Partido Socialista, el Tribunal Supremo del bloque dio a conocer esta tarde una amplia victoria para la otrora presidenta del Senado por sobre Camilo Escalona, quien tenía la segunda opción.

De un universo aproximado de 26.000 votos -el 61% de los votos emitidos-, 9.186 preferencias obtuvo Isabel Allende contra 5.294 para Camilo Escalona. En tercer lugar se asoma la lista Tercera Vía PS, Socialistas por la Asamblea Constituyente con 943 votos y finalmente el Frente Allendista y Nacionalización con 425.

Este segundo resultado corresponde a 128 mesas de un total de 338 constituidas a nivel nacional, a excepción de la Región de Atacama, cuyo proceso se retomará en los próximos 65 días debido a la situación de emergencia que ha sufrido producto de los aluviones.

Desde el Tribunal Supremo del partido comunicaron que el siguiente escrutinio se conocerá este martes 28 a las 19.00 horas.