La empresa Elecmetal -cuya actividad productiva se centra en la producción y comercialización de piezas de desgaste de acero fundido- fue elegida hoy como ganadora del Premio Carlos Vial Espantoso Año 2011, reconocimiento que otorga la fundación del mismo nombre para distinguir a las empresas que construyen relaciones laborales de confianza y que valoran el aporte de las personas en sus resultados.
El presidente de la Fundación Carlos Vial Espantoso, Rafael Guilisasti, destacó que "Elecmetal es una empresa que posee una política de puertas abiertas con sus trabajadores y que tiene como prioridad estratégica la inversión en capacitación, la integración del personal externo en las actividades de la empresa y un sistema integral de gestión de la producción, que involucra el desarrollo de equipos autogestionados".
En el marco del proceso, se destacó especialmente a Banco de Chile y Derco, ya que ambas empresas poseen positivas políticas de recursos humanos.
Este año un total de 25 empresas completaron la información requerida por la fundación sobre diversas materias. La información fue ponderada por el jurado para preseleccionar a siete empresas en marzo pasado: Banco de Chile, Derco, Elecmetal, Lipigas, Oxiquim, Telefónica Chile y Viña San Pedro Tarapacá.
Empresas de diferentes sectores productivos han recibido el Premio Carlos Vial Espantoso. En 2010 el galardón fue otorgado a B.Bosch, mientras en 2009 lo obtuvo Minera Los Pelambres; en 2008 fue distinguida Sodimac y en 2007 Gerdau Aza.