No es que sea algo nuevo, pero sí lo es para el público masivo, dejando de ser exclusivamente para deportistas de alto rendimiento. El entrenamiento de electroestimulación muscular llegó para quedarse y se puede encontrar en varios centros de la capital.
Con una rutina que dura tan solo 20 minutos -una o dos veces por semana- pueden encontrarse beneficios extraordinarios si es que se es constante, y claro, si se acompaña de una dieta saludable.
De esa manera lo explican los expertos.
Catalina Espinal del centro Easy Exfit, asegura que "el ejercicio genera de 20 a 30 contracciones musculares por segundo, eso significa que es un total de 38 mil en todo el músculo trabajado, durante toda la clase".
"Es un trabajo 100% personalizado, que se trabaja con un kinesiólogo o un profesor de educación física, que sirve para reducir peso y quemar grasas. Además, alivia dolores en la espalda y otras zonas", agrega.
La electroestimulación muscular, a través de programas preestablecidos de impulsos eléctricos sincronizados, hacen actuar de manera simultánea al 90% de los músculos, incluso los más profundos, estimulando la circulación y el metabolismo.
Alguno de los principales beneficios, además de los 20 minutos de entrenamiento, es que se potencia el crecimiento neto de masa muscular, aparte del fortalecimiento de articulaciones.
Easy Exfit funciona hace más de dos meses en la comuna de Vitacura, y para quienes quieran probar, regalan una clase de prueba.