La firma sueca Electrolux, que ayer anunció la compra de las chilenas CTI y su filial Somela en unos U$625 millones, llevará la producción chilena a Colombia, Perú, Ecuador y Venezuela, ya sea bajo la marca Electrolux o bajo las locales, "dependiendo de la aceptación de la marca", detalló el director general de Grandes Electrodomésticos, Joao Claudio Guetter esta mañana.

Con la adquisición, la sueca logrará una participación de mercado cercana al 38%. Mientras que en Latinoamérica subirían de 16% a 20% en ventas. Cifras que esperan ir aumentando, pero aún no manejan las proporciones.

Sin embargo, dijeron no temer cuestionamientos por parte de las autoridades antimonipolios, ya que con la operación no quedarían en posición dominante en ningún país.

El vicepresidente ejecutivo de Electrolux, Ruy Hirschheimer indicó que la elección de CTI y Somela se debió a que las empresas controladas por Sigdo Koppers tenían una "marca y posición financiera sólida" con las que además tuvieron relaciones profesionales por más de 15 años, ya que Electrolux habría comprado anteriormente productos de CTI para llevar a otros mercados.