El mundo ha cambiado, y la imagen hollywoodense del mayordomo vestido de etiqueta y con guantes blancos, cuyo única labor era servir las comidas y abrir la muerta de la mansión, también quedó atrás hace muchos años.
En entrevista con el diario inglés The Telegraph, Sara Vestin Rahmani, dueña y fundadora de la agencia de mayordomos de elite Bespoke Bureau, cuya cartera de clientes cuenta con los mayores multimillonarios a nivel mundial, narró el perfil de sus empleados, quienes tienen que estar preparados para satisfacer "cualquier requerimiento, que sea legal".
Y Vestin Rahami da algunos ejemplos de las demandas a las que tienen que hacer frente los nuevos mayordomos. En la publicación inglesa detalla que hace poco un cliente solicitó dos personas que fueran capaces de cuidar a dos crías de suricatas. Otro caso, es que un multimillonario excéntrico solicitó un ayudante que fuera experto en deportes extremos.
Redes sociales
Los nuevos mayordomos o niñeras también tienen que tener sensibilidad con las redes sociales, pues deben vigilar que la presencia de los niños en estas plataformas "esté en consonancia con la imagen que la familia quiere proyectar", asegura la empresaria.
Un mercado importante para Bespoke Bureau es el asiático, donde el rol principal que debe cumplir el asistente es insertar al multimillonario en el círculo de elite de las ciudades occidentales. Es decir, tiene que definir a dónde ir, cómo ir vestido, con quién ir, a quién hablar y de qué hablar.
Los sueldos de estos "super mayordomos" van entre 80 mil y 55 mil libras anuales ($74 millones a $51 millones) con gastos de vivienda, alimentación, comunicaciones y transportes, pagados.