Los elementos sospechosos encontrados este lunes en la casa de la familia de las víctimas británicas de la matanza de los Alpes franceses "no son peligrosos", declaró la policía del condado inglés de Surrey, al sur de Londres.

Las autoridades británicas, que colaboran con sus homólogas francesas en  este caso, enviaron una unidad especializada a la casa situada en la próspera localidad de Claygate tras el descubrimiento en el jardín de lo que una fuente  cercana a la investigación calificó de "sustancias potencialmente explosivas".

"La policía de Surrey puede confirmar que los artículos encontrados esta  mañana (...) no son peligrosos", señaló en un comunicado. "Los artículos fueron encontrados hoy cuando el registro de la propiedad  fue extendido del edificio principal a unas edificaciones anexas en el jardín".

La policía señaló que los vecinos que habían sido evacuados de sus casas  esta mañana fueron autorizados a regresar a ellas, y el cordón fue nuevamente  reducido a la casa del británico de origen iraquí Saad Al Hilli, hallado muerto  con su esposa, su suegra y otra persona el pasado miércoles en la zona del lago  de Annecy.

El cadáver de Saad Al Hilli, un ingeniero de 50 años de origen iraquí, fue  descubierto el miércoles de la semana pasada junto con el de su esposa Iqbal y  el de la madre de ésta dentro de su auto en un camino forestal cerca del  pueblo de Chevaline, en la zona del lago de Annecy, en los Alpes franceses,  donde la familia estaba de vacaciones con dos hijas pequeñas que sobrevivieron.

La cuarta víctima fue un ciclista francés de 45 años que pasaba por el  lugar.