Tras un difícil enfrentamiento salarial entre actores y productores, la serie animada Futurama -que en Chile se puede ver a través del canal de cable Fox- regresará a la cadena Comedy Central con su elenco de voces originales. Tres de los cinco actores de Futurama, Katey Sagal, Maurice LaMarche y Tress MacNeille, llegaron este viernes a un acuerdo con el estudio de producción 20th Century Fox TV para retomar sus roles en el espacio, que tiene previsto regresar con nuevos episodios a mediados del año 2010.


La cadena también espera llegar a un acuerdo con los otros dos actores, John DiMaggio y Billy West. No se revelaron los términos financieros, pero ambas partes habrían realizado compromisos para superar la brecha salarial del principio. La disputa entre el equipo de voces de Futurama y la cadena de noticias creció a principios del presente mes, cuando el estudio contrató a directores de elenco para reasignar los papeles.


En el panel del programa en la reciente convención de cultura pop ComicCon, los coautores de Futurama, Matt Groening y David X. Cohen, respaldaron a los actores y mostraron optimismo por la resolución sobre la disputa salarial, para que pudieran regresar. La negociación es similiar a la vivida entre Fox y el elenco de Los Simpson, que también terminó con un acuerdo entre las partes.