Elías Figueroa es voz autorizada para hablar de la selección chilena, y especialmente de la zona defensiva. Por eso, el ex zaguero de la "Roja", considerado uno de los mejores de mundo en su época, comentó la particular situación de Arturo Vidal, el volante de la Juventus que podría jugar de último hombre en el equipo de Claudio Borghi ante Colombia el 11 de septiembre.

El dos veces Mejor Jugador de América afirmó que "desde que salió Vidal como líbero (en Colo Colo) me gustaba muchísimo, siempre dije que sería un gran líbero", eso sí, dejó en claro que hay que reconocer que "hoy es uno de los mejores jugadores de Europa en el mediocampo".

Por lo mismo, Figueroa señaló que "lo más importante es que él esté de acuerdo en volver a jugar ahí (...) es un gran jugador y va a ser una gran figura jugando como último hombre".

Sin embargo, el mundialista en Alemania 1974 y España 1982 no dejó de lado lo que puede decir Claudio Borghi, quien está tratando de armar un equipo con lo que tiene hoy en Juan Pinto Durán.

"Cualquier técnico quisiera una zaga que esté jugando continuamente, pero si hay situaciones extrafutbolísticas (a Borghi) no le queda más que apelar a lo que tiene hoy", cerró.