Ya conocidos los duros rivales que tendrá la Selección Chilena en el grupo B en el Mundial de Brasil 2014, personalidades del fútbol nacional se refirieron al sorteo.

"Chile tiene un plantel para ilusionarse. Puede igualar lo de Uruguay en Sudáfrica 2010. Ayuda mucho que (las figuras chilenas) estén jugando en Europa y que tengan experiencia en mundiales de selecciones menores y en Sudáfrica", manifestó a La Tercera Elías Figueroa, el único chileno que ha jugado tres Mundiales.

El ex defensa, que fue el comentarista del sorteo del Mundial en el evento Adidas que se llevó a cabo en el Club de Planeadores, agregó que "empezar ante Australia, es importante y ayuda mucho conocer de memoria a España. por los amistosos que se han jugado. Holanda y España son los más fuertes, pero para salir campeones es bueno enfrentar a los candidatos".

Respecto de la opción de que si Chile clasifica se encuentre con Brasil, Figueroa dijo que "si queremos ser campeones debemos ganarle a cualquiera".

Por su parte, el delantero Esteban Paredes aseguró que "está difícil. Hemos enfrentado a España antes, pero es una linda prueba para Chile. Hoy tenemos grandes futbolistas jugando en Europa, así es que será un lindo desafío. El rival a vencer el Holanda".

El ex jugador de Colo Colo, Leonardo Véliz, analizó el grupo de Chile en el Mundial de Brasil 2014 y sostuvo que "no nos engañemos, es un sorteo que no nos fue favorable, nos tocó los rivales más fuerte, pero se debe considerar que Chile tiene equipo para competir de igual a igual".

"Es un plus conocer a España y jugar de igual a igual con ellos. Ellos nos respetan bastante y no sería tan pesimista. Los jugadores son todos avezados con experiencia en las mejores ligas y le tengo fe a la selección", agregó a La Tercera.

Por su parte, el ex director de Chiledeportes, Jaime Pizarro sostuvo que "cuando uno habla de España, sabemos la calidad de jugadores y nivel que tiene y hacer lo mismo de Holanda es una exigencia mayor. Es el evento más importante del mundo y creo que no debemos atenuar lo que significa debutar con la selección más débil del grupo".

El ex volante valoró que Chile comience su participación en el Mundial ante Australia. "Como está construido el grupo, si se hubiese pedido un equipo para comenzar, claramente no queríamos a España y Holanda. El rival marcará un incentivo muy grande. Un buen resultado en el primer partido es importante, marca lo que se puede hacer en el grupo, pero Chile tiene muy buenos jugadores y eso garantiza la etapa previa".