El empresario y conductor de televisión argentino, Marcelo Tinelli, fue elegido este sábado como vicepresidente del club argentino San Lorenzo, que celebró elecciones tras la renuncia en julio de Carlos Abdo, en medio de una crisis institucional y  deportiva.

Tinelli, de 52 años, obtuvo más del 80 por ciento con la lista "San Lorenzo siglo XXI", en la que se presentó acompañando a su amigo y empresario Matías Lemmens, que se consagró presidente del club al que venía manejando como interino.

La lista de Tinelli se impuso por 80,52% de los votos sobre las otras dos opciones que se presentaron a la contienza, informó la institución.

Sobre cerca de 18.000 socios habilitados para votar, lo hicieron un total de 8.117 personas. La nueva conducción se hará cargo del club hasta diciembre de 2013, fecha en la que Abdo debía concluir su mandato de tres años.

"Nos esperan un año y cuatro meses muy duros, el objetivo es sanear al club y lograr que San Lorenzo pueda ser superavitario", dijo el animador, fanático del club de Boedo.

Sobre la crisis que aquejó al club, obligado a definir en partido de repesca su permanencia en la máxima categoría el semestre pasado, Tinelli consideró que "eso ya quedó atrás".

"Había un panorama muy complicado, no teníamos jugadores y los empleados hacían huelga porque no cobraban. Esta dirigencia provisoria que encabezó Lammens acabó con todos los líos y los escándalos", aseguró.

En los últimos años, el empresario fue un sostén permanente del club, aunque hasta el momento había desistido de participar en las decisiones de la institución desde un cargo de conducción.

"Cambié de opinión porque entendí que había que someter mi participación a la opinión de los socios", explicó, pero anticipó que concluido su mandato volverá "a la platea y a seguir acompañando desde ahí".