Según una encuesta realizada entre los lectores de la publicación Condé Nast Traveler, San Francisco es la primera ciudad a visitar en los Estados Unidos durante el 2009.

De acuerdo al sitio de viajes y turismo, Expreso, los resultados de este sondeo, realizado con más 25.000 lectores de la revista aparecen publicados en la edición de noviembre, así como en la web de la publicación.

Es así como por 17 año consecutivo, San Francisco ganó el primer puesto de esta categoría. A la que le sigue Charleston (South Carolina) y Santa Fe, en Nuevo México.

San Francisco obtuvo 84,8 puntos, ganándole a Bangkok (Tailandia) con 82,2 puntos, Hong Kong (China) con 81,3 puntos y Florencia (Italia) con 84,6.

Sólo la ciudad de Sidney, Australia, con una puntuación de 86,9 superó a la ciudad de California. Y es que, una de los aspectos que lograron que San Francisco llegara a la primera posición en EEUU fue su gran variedad de restaurantes de clase mundial.

Para Joe D'Alessandro, presidente y CEO de San Francisco Convention & Visitor Bureau, San Francisco "sigue siendo reconocida por su belleza escénica, los distintos barrios, los lugares de interés cultural y los museos apreciados por todo el mundo'.

Desde el año '88 miles de lectores de Condé Nast Traveler participan en esta encuesta anualmente, la cual tomó en cuenta aspectos como los lugares de interés, la atmósfera y el medio ambiente, playas, hoteles, restaurantes y hospitalidad al visitante de cada ciudad.