Desde tiempos memorables que el cine y la moda se han fundido en una relación constante, ya que tanto el séptimo arte como las pasarelas se han retroalimentado, influenciándose mutuamente.

Es por eso que el sitio de noticias Times Online seleccionó a las 25 películas que han "remecido" al mundo de la moda desde los años treinta hasta la actualidad.

Coincidiendo con la segunda entrega de Sex and the city, el diario británico elaboró esta lista, en la cual también destacan otros filmes contemporáneos como Avatar (lugar 24), Matrix (15), Expiación, deseo y pecado (4) y Pulp Fiction (11).

Aunque los clásicos del cine también han determinado al mundo de la moda, según Times, es así como Annie Hall (6), Amor sin barreras (1), Bonnie and Clyde (5) o Lo que el viento se llevó (9).

La selección también incluye filmes directamente relacionados con la moda, como Coco antes de Chanel (8), inspirada en la fundadora de la maison francesa; la A Single Man (16), dirigida por el diseñador Tom Ford; Zoolander (19), comedia sobre la competitiva industria fashion; y El diablo viste a la moda (23), la cual se basó en la "temida" editora en jefe de revista Vogue USA, Anna Wintour.

CINE Y MODA
Según la agencia de noticias Europa Press, entre todas las películas elegidas, la cinta protagonizada por Keira Knightley y James McAvoy (Expiación, deseo y pecado) es una de las más destacables. Ya que en el filme la actriz británica luce un increíble vestido verde que ha sido catalogado por las revistas In Style y Skymovies como el mejor traje en la historia del cine.

Mientras que entre los grandes clásicos del cine destaca Bonnie and Clyde, cuyo vestuario estuvo a cargo de Theadora Van Runkle. Por lo que el Times argumenta que eligió la película por la gran colección de sombreros que luce la protagonista y que combina con unos increíbles pañuelos de seda.

Siguiendo con los clásicos, el personaje interpretado por Diane Keaton en Annie Hall, es uno de los mayores iconos del estilo andrógino y masculino de los años 70.

Otra protagonista femenina que dio que hablar también en el mundo de la moda fue la actriz Audrey Tautou, quien interpretó a la fundadora de la firma francesa, desde que era una joven rebelde hasta convertirse una leyenda del diseño, en Coco antes de Chanel. Según Times, sólo Tautou podría haber encarnado a esta gran modista.

La agencia española considera toda una sorpresa la aparición del exitoso filme de James Cameron, Avatar. Según Times, los habitantes de Pandora son los más grandes exponentes de los tonos tecnicolor, especialmente del azul. Y, por qué no decirlo, una estética muy similar a la que propuso en su desfile Primavera-Verano 2010, el fallecido diseñador Alexander McQueen con su colección inspirada en la vida submarina.