Eligen los 10 mejores sitios arqueológicos de Norteamérica

Las ruinas de la ciudad maya de Tulum y las pirámides de Teotihuacan son algunos de los lugares escogidos por el sitio AskMen.com.<br>




El sitio masculino AskMen.com escogió los 10 mejores sitios arqueológicos que se encuentran en Norteamérica, defendiendo así la idea de que no es necesario viajar a otros continentes para disfrutar de la historia y sus antiguas civilizaciones.

El ranking lo lidera el Museo Pointe-à-Callière, ubicado en el Viejo Montreal, en Quebec (Canadá).  Fue fundado en 1992 como parte de las celebraciones con motivo de los 350 años de la ciudad y desde 1998 es reconocido como un sitio histórico nacional.

El segundo puesto, de acuerdo a la publicación, lo ocupa la isla Roanoke, también conocida como la colonia perdida, ubicada frente a la costa del estado de Carolina del Norte. Allí se esconde un gran misterio luego de la desaparición de 116 colonos ingleses -hombres, mujeres y niños- a fines de 1.500. Las teorías sobre lo sucedido van desde una masacre hasta encuentros con extraterrestres.

Las ruinas de la ciudad maya de Tulum, (México), se ubican en el tercer lugar de las preferencias del sitio, y se destaca por haber sido construida a orillas del mar caribe, en la Riviera Maya. Le sigue el Gran Montículo de la Serpiente, de 380 metros de largo ubicado en el Condado de Adams, Ohio, Estados Unidos. Su forma se asemeja a una serpiente y es el mayor montículo-efigie del mundo.

El lugar número cinco del ranking fue para La ensenada de las medusas, más conocido como Anse aux Meadows, ubicado en el extremo de la Gran Pení­nsula del Norte de la isla de Terranova, Canadá. El parque, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1978, alberga los vestigios de un asentamiento vikingo del siglo XI, que prueban una primera presencia de los europeos en el continente americano desde esa época.

El Cañon del Chaco y Cahokia, ambos ubicados en EEUU, ocupan el sexto y séptimo lugar respectivamente. El primero se encuentra al noroeste de Nuevo México, y es un parque histórico nacional y Patrimonio de la Humanidad, caracterizado por concentrar la mayor cantidad de ruinas antiguas y ser una de las áreas culturales e históricas más importantes de América.

El segundo, en tanto, también declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es un sitio arqueológico amerindio situado cerca de Collinsville (Illinois). Está formado por una serie de montículos artificiales de tierra y es reconocido por ser el mayor yacimiento relacionado con la cultura Mississippiana, que desarrolló una avanzada sociedad en América del Norte antes de la llegada de los europeos.

En el octavo puesto se ubica el Parque Nacional Mesa Verde, en el condado de Montezuma, en el sudoeste de Colorado (EEUU). Allí se pueden encontrar las ruinas de habitaciones y aldeas construidas por el pueblo anasazi. Le sigue la ciudad maya de Palenque, en el estado mexicano de Chiapas, que reúne una de las construcciones más impresionantes de dicho pueblo.

La lista de los 10 mejores sitios arqueológicos según la publicación la completan las pirámides de Teotihuacan, en México, también conocida como la Ciudad de los Dioses. Está ubicada aproximadamente a 45 kilómetros del centro de la Ciudad de México.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.