El pasado 28 de febrero el empresario Jorge Yarur recibió un correo electrónico de Elijah Wood -su amigo de Hollywood que hasta entonces lo había visitado en Santiago en dos oportunidades- donde el actor le expresó su preocupación por el país tras el terremoto de la madrugada anterior.
Y fue en esa oportunidad cuando se programó una tercera visita a Chile de la estrella de El Señor de los Anillos, quien aterrizó en la capital el martes para participar en una serie de actividades sociales a favor de las personas y mascotas que fueron víctimas de la tragedia.
"Estoy muy conectado con Chile y por eso quise venir a apoyar a la gente que no lo está pasando bien", confesó Wood este mediodía, durante la conferencia de prensa que ofreció en el Museo de la Moda antes de partir en helicóptero junto a Yarur a la Sexta Región, para conocer en terreno las localidades afectadas.
"Ayudaré en todo lo que pueda, pero tengo que saber primero cuáles son las necesidades de las personas", agregó el artista que encarnó al hobbit Frodo Baggins en la exitosa trilogía, sobre la posibilidad de entregar algún tipo de donación, tal y como lo han hecho otras figuras del cine frente al terremoto en Haití.
Con respecto a su viaje junto a la Primera Dama Cecilia Morel, quien guiará su visita a Curepto -en la Séptima Región- y las zonas aledañas, Wood afirmó que "es un honor", argumentando que "no sé mucho de política, pero es gratificante estar incluido en una labor gubernamental".
La estrella, que en el encuentro con los medios apareció con un cachorro en brazos como parte de la campaña de adopción y tenencia responsable de mascotas -que lidera la Fundación Yarur Bascuñán- también se refirió a los problemas que conlleva la alta población de perros callejeros e invitó a tomar conciencia sobre la importancia de la esterilización masiva.
"Deberíamos ser capaces de ayudar a los animales abandonados por un tema de salud, de sanidad y humanitario", destacó.
Wood, que acaba de terminar de grabar las voces para la segunda entrega de Happy Feet en Australia, habló además sobre sus proyectos en la pantalla grande, y aunque "aún no tengo nada concreto" según aseguró, sí adelantó que está trabajando en la producción de una película de terror.
El actor estará en Santiago hasta el sábado, para concluir con las actividades sociales programadas por la Fundación.