El Tribunal de Disciplina de la Liga Nacional de Básquetbol decidió modificar en un fallo de segunda instancia las sanciones impuestas a Colo Colo después de los incidentes sucedidos la semana pasada, cuando el Cacique se enfrentó a la U. de Concepción por semifinales del torneo en la Octava Región.
De esta forma, los albos fueron absueltos del pago de $300.000 por daños ocasionados en la Casa del Deporte, pero se mantiene la suspensión de un partido a Erik Carrasco y O'Louis McCullough, acusados de faltas al códogo de disciplina.
"Lo más racional era que se le quitara la sanción monetaria al club por no tener relación con los hechos", aseguró el presidente de los albos, Fernando Monsalve, quien además afirmó que desistieron de la defensa a los jugadores.
Además, se levantó el castigo a la barra de Colo Colo, por lo que podrán asistir al cotejo de mañana en el gimnasio del Boston College, en Maipu. Eso sí, no podrán ingresar bombos, lienzos, bombas de estruendo o elementos que puedan alterar el orden del partido.