La Empresa Eléctrica de Iquique (Eliqsa), miembro del Grupo CGE, y que transmite, distribuye y comercializa energía eléctrica en la Región de Tarapacá, informó que durante la jornada de trabajo de ayer, a una semana de los dos terremotos que afectaron al norte del país, restituyó la normalidad del servicio de suministro eléctrico en la zona.

La firma aseguró que las brigadas continuarán atentas a los eventuales casos que pudiesen surgir en aquellos domicilios, cuyos moradores dejaron deshabitados y que al retornar necesiten atención técnica.

"Hemos podido responder a la emergencia con eficiencia gracias a la ejecución de nuestro plan de contingencia, el que fue preparado con antelación y que recogió la experiencia aprendida, tras el terremoto del sur de Chile en 2010. Este plan comenzó a operar apenas culminó el primer terremoto y permitió que nuestras brigadas estuvieran seguras y operativas de inmediato", aseguró Andrés Swett, gerente comercial de Emel, empresa matriz de Eliqsa.

"Cabe destacar que el trabajo de normalización del servicio se pudo realizar gracias al compromiso y entrega de todos nuestros colaboradores que estuvieron desde el primer día abocados a reponer la energía de la ciudad, superando incluso las preocupaciones familiares evidentes", añadió Swett.

Durante la contingencia, personal técnico de Antofagasta, Copiapó, Santiago, Rancagua y Talca llegaron hasta la región para ponerse al servicio de los iquiqueños y así llegar a cada uno de los domicilios y reponer sus servicios a la brevedad, sin accidentes que lamentar.

Al respecto, Andrés Swett, indicó que "a pesar de estar trabajando en una situación de emergencia y durante las 24 horas, podemos asegurar que no tuvimos accidentes en nuestros trabajadores lo que nos llena de orgullo."

La firma atiende a las comunas de Iquique, Pica, Pozo Almonte, Huara y Alto Hospicio, entre otras.