La veterana actriz y diva de Hollywood Elizabeth Taylor aseguró hoy en Internet que no está dispuesta a participar en el homenaje público a su amigo íntimo Michael Jackson por considerarlo un "circo".
La ganadora de dos premios Oscar ("Butterfield 8",1960, y "Who's Afraid of Virginia Woolf?", 1966) afirmó a través de su perfil DameElizabeth, en Twitter, que rechazó la invitación a tomar parte en la multitudinaria ceremonia que tendrá lugar en Los Ángeles en honor a Jackson.
"Me han pedido que hable en el Staples Center. No puedo ser parte de un circo público. Y no puedo garantizar que diría algo coherente", dijo la artista, una persona muy cercana al "rey del pop".
"No creo que Michael quisiera que compartiese mi pena con millones de personas. Cómo me siento es algo entre nosotros, no un evento público. Dije que no iría al Staples Center y ciertamente no quiero llegar a ser parte de eso. Le amaba demasiado", sentenció Taylor, de 77 años.
Las palabras de la actriz supusieron una crítica a cómo la familia de Jackson está gestionando el último adiós del artista, con la puesta en marcha de una ceremonia que será retransmitida para más de 750 millones de personas en todo el mundo y a la que contribuirán Steve Wonder, Mariah Carey y Lionel Richie, entre otros.
El homenaje público a Michael Jackson, que en un principio iba a tener lugar en el rancho de Neverland en el que vivió el cantante durante casi dos décadas, comenzará a las 10.00 hora local de Los Ángeles.