Fuerte molestia en el Partido Comunista generó la reestructuración del comando de Alejandro Guillier de cara a la segunda vuelta, luego de que anunciaran nuevas incorporaciones como la diputada DC Yasna Provoste, la ex vicepresidenta del PPD, Ximena Órdenes, la jefa de bancada del PR, Marcela Hernando y la ex rectora de la U. de Aysén, Roxana Pey.

El rediseño de su comando para el balotaje además considera que sea el presidente del PS, Álvaro Elizalde quien asuma el rol de coordinación en reemplazo de Osvaldo Correa. Pero en el PC la mayor molestia se causó por la salida de Juan Andrés Lagos, quien será relegado por Juan Enrique Forch.

Sin embargo, hoy en Cooperativa fue Elizalde quien descartó la salida del PC de la campaña con el objetivo de asegurar el voto DC, y señaló que "en las próximas horas se van a anunciar una serie de reforzamientos para la segunda vuelta".

"Lo que aquí ha habido es una ampliación del comando, no hay reemplazos, nadie se va para la casa, son reforzamientos ante los desafíos para la segunda vuelta", sostuvo.

Además, agregó que "ayer solo se anunció parcialmente los integrantes de un equipo de coordinación, pero puedo adelantar que va a haber nuevos anuncios respecto de los distintos equipos, y van a quedar despejadas todas estas dudas, que no responden al espíritu de la reestructuración del comando para la segunda vuelta. Por tanto, va a ser un comando amplio, donde estarán integrados todos los sectores".