El vocero de Gobierno, Alvaro Elizalde, respondió a las críticas manifestadas por el presidente de la UDI, Ernesto Silva, tras la detención del ex alcalde de Providencia, Cristián Labbé.
Tras visitar al ex edil, Silva dijo que "uno se pregunta si hay igual trato ante la ley", tras lo cual agregó que "nunca había visto al ministerio del Interior actuando tan rápido, ni siquiera en el tema del terrorismo. Si hubiera tenido esa celeridad en materia de terrorismo serían distintos los hechos".
Ante estas declaraciones, el ministro respondió que "estamos hablando de una causa que se inició a principios de los noventa y más de dos décadas después se dicta un auto procesamiento y la UDI reclama que la justicia avanza muy rápido".
"Llama la atención que la UDI reclame porque la justicia hace su trabajo. ¿Qué pretende el presidente de la UDI? ¿Que la justicia no haga su trabajo, o que trabaje lentamente? Sus declaraciones dan cuenta de una especie de nostalgia por otros tiempos", manifestó.
Elizalde recalcó que "en el Chile democrático son los tribunales de justicia, en el marco de su completa autonomía, los llamados a determinar las responsabilidades criminales. Y nosotros esperamos que estos crímenes sean esclarecidos".
Consultado sobre el hecho que sea una figura joven de la política como Ernesto Silva quien haya salido a respaldar a Labbé, Elizalde dijo que "estamos en un país democrático, pero sin duda sería sin duda una señal de mayor avance que sobre todo las nuevas generaciones de la UDI y de la derecha no defendieran bajo ninguna circunstancia los crímenes atroces que se cometieron en la dictadura".