Hoy la Presidenta Michelle Bachelet recibirá en el Salón de Audiencias del Palacio de la Moneda a la nueva directiva de la UDI encabezada por Ernesto Silva, para tratar los anuncios realizados ayer por la Mandataria en la cuenta pública y otros apesctos del programa de gobierno.

Al respecto, el vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, manifestó que el Ejecutivo está abierto al diálogo pero con los sectores "reflexivos" de la Alianza.

"Nosotros lo hemos señalado con toda claridad, este es un gobierno que dialoga y que escucha a todos, y que cumple sus compromisos. En ese contexto esperamos que los sectores reflexivos, los sectores constructivos de la oposición sean los que primen, pero cada partido definirá autónomamente cuál es su norma de conducta", expresó el secretario de Estado.

"Obviamente nosotros esperamos que acá prime la reflexión, la lógica constructiva, el estudiar y leer antes las iniciatvas del gobierno antes de partir inmediatamente a criticarlas con críticas abiertamente infundadas", agregó.

Respecto a una de los anuncios más valorados que realizó la Presidenta, que extiende el uso del pase escolar por los 12 meses del año, Elizaldo explicó que esta iniciativa va a comenzar a regir desde las p´roximas vacaciones.

"Esta es una muy buena noticia para todos los estudiantes chilenos. Ya se extendió en el pasado la vigencia de la Tarjeta Nacional Estudiantil para todos los días de la semana, las 24 horas. Pero hoy se está mirando para un período estival, por lo que se van a tomar todas las medidas necesarias para que en las próximas vacaciones los estudiantes lo puedan utilizar", detalló el ministro.

"Aquí lo relevante es que los estudiantes son estudiantes durante todo el año, obviamente cuentan con menos recursos para realizar sus viajes y por tanto esta es una medida para ir en ayuda de las familias que tienen niños y jóvenes que están estudiando. Da cuenta además de un gobierno que escucha lsa necesidades de sus ciudadanos", continuó.

Finalmente, consultado por el debate que generó el proyecto de ley anunciado por Bachelet que despenalizará el aborto en casos especiales, el portavoz de La Moneda sentenció que el en el diálogo se escuchará la voz de las Iglesias y a "todos los sectores sociales y políticos".

"El Chile de todos se construye entre todos, y nosotros vamos a fomentar el diálogo para resolver, para dar solución a los problemas de la vida cotidiana de todos los chilenos", concluyó.