"Hay un mundo de diferencia entre las personas que trabajan por un lado a quienes, por otro lado, emiten boletas falsas para financiar campañas", señaló el ministro vocero de Gobierno, Alvaro Elizalde, luego de que hoy se diera a conocer que figuras cercanas al ministro de Interior, Rodrigo Peñailillo, habrían boleteado a la empresa Asesorías y Negocios, del operador político del PPD Giorgio Martelli.
Esto se habría realizado entre 2012 y 2013. Se trata del jefe de asesores del ministerio, Robinson Pérez, y el coordinador de actividades, Héctor Cucumides.
Elizalde, reiteró que "son servicios profesionales que efectivamente se realizaron y que no tiene niguna relación con la campaña (de la Presidenta Bachelet). Estamos hablando de profesionales que trabajaron, que rendieron por su trabajo y que cumplieron con toda la legislación tributaria".
"Seamos serios y responsables, se trata de servicios que se llevaron adelante, se realizaron coforme a lo establecido a la ley, por lo que no tiene mucha lógica esta confusión", agregó el secretario de Estado.
"No se puede caer en el absurdo de que profesionales que se ganan la vida honestamente sean cuestionados", sentenció.