"Menos polémicas y más soluciones". Ese fue el llamado que hizo esta tarde el vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde a los partidos de la Nueva Mayoría y al mundo político.
Consultado sobre las críticas a la conducción política reafirmadas ayer por los partidos de la Nueva Mayoría, el ministro respondió que "lo que el país nos demanda es que actuemos unidos por resolver los problemas que afectan a la vida cotidiana de los chilenos".
"Ese es el desafío que tiene el gobierno, que tienen los partidos de la Nueva Mayoría, que tiene el conjunto del sistema político. Menos polémicas y más soluciones, y como gobierno nosotros no nos vamos a distraer de nuestro compromiso que consiste precisamente en trabajar en mejorar la vida de los chilenos", recalcó el vocero de Gobierno.
En este mismo contexto, el ministro recordó que "la Navidad representa el sentido de la unidad: la unidad de la familia, la undiad del país y por qué no decirlo la unidad en el mundo. Yo le regalaría a todos los líderes de la Nueva Mayoría la importancia de valorar la unidad para trabajar por el bien de Chile".
REFORMA LABORAL BUSCA "UN ENTENDIMIENTO PROYECTADO EN EL LARGO PLAZO"
Esta mañana los ministros del comité político y la titular de Trabajo, Javiera Blanco, sostuvieron un encuentro para analizar el contenido de la agenda laboral que será anunciada el próximo 29 de diciembre.
Elizalde dijo que "el contenido específico va a ser dado a conocer por la Presidenta de la República. Esta es una reforma que tiene por objeto contribuir la diálogo y entendimiento entre trabajadores y empresarios, porque en la medida que al país le va bien y que hay un entendimiento proyectado en el largo plazo entre trabajadores y empresarios eso genera condiciones para que a todos los chilenos les vaya bien".
En cuanto a las críticas del empresariado, Elizalde enfatizó que "la ministra (Blanco) ha liderado un proceso de diálogo, se ha reunido con todos los represnetantes del empresariado, de los trabajadores".