El vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, se refirió a las denuncias que presentaron ayer RN y la UDI contra Sebastián Dávalos y su esposa, en el marco del caso Caval. El objetivo es que se investigue un posible "tráfico de influencias" y uso de información privilegiada" en la negociación.
Consultado por la acción judicial de RN, la cual ya se encuentra en proceso de investigación a cargo del fiscal Luis Toledo, el ministro dijo que "se trata más bien de una denuncia genérica que tiene una finalidad política y que no da cuenta de su fundamento jurídico, pero la Fiscalía tendrá que hacer su trabajo conforme lo establece la legislación vigente".
Sobre la ofensiva de la UDI, Elizalde afirmó que "ahora hay que ser bien claro porque si la UDI se midiera con la misma vara con la que se mide al gobierno, prácticamente se quedaría sin dirigentes. Un ex subsecretario de la UDI ha reconocido que ha recibido pagos con boletas falsas, sus parlamentarios han reconocido que han recibido financiamiento irregular para sus campañas".
"El país ha sido testigo de cómo sus dirigentes han desfilado por la fiscalía, así que la UDI en primer lugar debería hacerse cargo de su propia situación", añadió el secretario de Estado.