El ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, respondió a las críticas de la oposición sobre la Reforma Educacional, y aseguró que "cuando se dice que no hay una visión global de la educación, hay un prejuicio".
Según el Secretario de Estado, existe "un afán de generar una falsa incertidumbre, porque se oponen al cambio, porque les gusta el modelo al cual está", es por ello, dijo Elizalde, que se inserta el temor en la población.
En TVN, el vocero hizo un llamado a los padres a que "no hay nada que temer", pues esta reforma es "integral" y "va a nivelar para arriba".
"Hay que sincerar las voluntades", dijo Elizalde, y agregó que "quienes son opositores a la reforma deberían mostrar sus argumentos".
Según manifestó, la Reforma Educacional no implicará el cierre de colegios subvencionados, lo que ha sido utilizado como un "argumento descontextualizado" que es falso.
Elizalde explicó que lo que el gobierno plantea en la reforma es que el copago de los establecimientos se elimine con el aumento de la subvención, y para eso se imparte la Reforma Tributaria, "no hay que temer".
"el <a href="https://twitter.com/GobiernodeChile">@GobiernodeChile</a> trabaja en base a convicciones y un mandato" <a href="https://twitter.com/alvaroelizalde">@alvaroelizalde</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/ReformaEducacional?src=hash">#ReformaEducacional</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/ENacional?src=hash">#ENacional</a> <a href="http://t.co/yRdbfuVRVw">pic.twitter.com/yRdbfuVRVw</a>
"Creemos que la libertad de enseñanza consiste en que la familia elige el establecimiento y hoy día es al revés", dijo el vocero de gobierno, y agregó que la reforma fortalecerá a la educación pública, y probablemente, al tercer año de su implementación, cerca del 80% de los colegios subvencionados van a ser gratuitos.
Elizalde expresó que "en Chile la educación no es de calidad, discrimina y perpetúa las desigualdades", e invitó a la oposición a no desinformar, y formar parte de la discusión de buena fe y con altura de miras.