Luego de la manifestación que se produjo esta mañana en los andenes de la Línea 1 de estación Baquedano en el Metro de Santiago, el ministro Vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, señaló que la empresa comunicó un aumento en la seguridad para los trabajadores.

"Lo que la empresa nos ha comunicado en primer lugar es que se va a aumentar la dotación de seguridad en un 27% a contar de marzo, adicionalmente se va a establecer una mesa de trabajo entre la empresa y los trabajadores", comentó Elizalde.

Esto por las demandas de agresiones que sufren los conductores y personal de estaciones a diario con los pasajeros del tren subterráneo que los atacan. Además, los dirigentes sindicales solicitaban la conformación de una mesa de trabajo que se traduzca en medidas concretas para la mejora de las condiciones laborales.

Por otra parte, Elizalde hizo un llamado a los usuarios a "respetar a los trabajadores del Metro, porque primero  se trata de personas, compatriotas con el derecho que tienen de ser respetados y, adicionalmente, el Metro cumple una labor fundamental en el transporte en la Región Metropolitana".