"Los presidentes no cambian los gabinetes sobre la base de encuestas, sino que sobre la base de evaluaciones mucho más profundas".

Con estas palabras, el vocero de Gobierno, Alvaro Elizalde, salió a responder a los ruidos sobre un eventual cambio de gabinete que surgieron hoy luego que se conociera la decisión de la Presidenta Michelle Bachelet de cancelar una actividad en Lebu para retornar a Santiago para sostener una reunión extraordinaria con los ministros de Interior Rodrigo Peñailillo y a la que se sumó posteriormente el propio portavoz.

La cita en La Moneda ocurrió luego de una jornada marcada por la baja en el respaldo ciudadano al gobierno, mostrado tanto en la encuesta CEP como en la Adimark.

Elizalde aseguró que la posibilidad un cambio de gabinete "no se abordó en el encuentro" y que más bien se trató de una reunión "de trabajo".

"Usted entenderá que los Presidentes de la República no conversan los cambios de gabinete con quienes somos sus ministros", dijo.

El ministro vocero aseguró que, más bien,  la Mandataria "nos ha instruido una serie de tareas que tenemos que desarrollar en los próximos días", en vista de que la jefa de Estado se ausentará mañana del país por participar de un encuentro de Unasur, en Ecuador.

En relación a la baja en las encuestas, el ministro enfatizó que "nosotros siempre vamos a estar atentos a lo que la gente nos dice", tras lo cual añadió que "tenemos que seguir trabajando, la Presidenta nos convocó a los ministros del comité político y nos ha instruido en una serie de tareas a realizar en los próximos días".

Por su parte, el ministro de Interior,

Rodrigo Peñaillo,

se retiró de la reunión sin emitir declaraciones.