El Vocero de Gobierno, Alvaro Elizalde, se refirió al robo de 6 mil millones de pesos ocurrido el martes en la losa del Aeropuerto de Santiago, comentó que el "ministerio de Defensa ha instruido a la Fuerza Aérea y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) que se realice una investigación a los protocolos de seguridad que se están aplicando y por qué no funcionaron".
El secretario de Estado comentó que, de ser necesario, se deberán establecer "mayores estándares en el protocolo" de seguridad que se mantiene ahora en el aeropuerto, ya que esta situación pudo afectar a pasajeros, comentó en Teletrece AM.
Si bien se "está realizando una investigación por el Ministerio Público, esa es la arísta judicial. Nosotros vamos a revisar los protocolos que no funcionaron ayer".
El protocolo establecido por la DGAC, que impide portar armas en el sector de carga en la losa del aeropuerto, fue el motivo por el cual la escolta de seguridad del camión de valores no pudo ingresar su armamento.
El gobierno tomará las medidas correspondientes para evitar que "estos hechos queden en la impunidad, vamos a utilizar siempre la mejor herramienta jurídica" para esto.