La comediante Ellen DeGeneres, una de las principales conductoras de talk show en Estados Unidos, fue nombrada el miércoles en el jurado de American Idol en reemplazo de Paula Abdul, que en agosto renunció al programa más visto de la televisión estadounidense.

Ejecutivos de la cadena Fox y los productores del programa de talentos habían estado buscando un nuevo miembro permanente para el jurado para que sustituya a Abdul cuando el programa regrese a las pantallas en enero del 2010 para concretar su novena temporada.

"Como la nueva jurado, Ellen ofrecerá su perspectiva única a los concursantes a lo largo de la competencia", dijo Fox en una declaración.

DeGeneres, cuyo premiado talk show "The Ellen DeGeneres Show" está en su séptima temporada, se describió a sí misma como una antigua fanática de "American Idol".

"Así que obtener este trabajo es un sueño hecho realidad, y piensen en todo el dinero que ahorrare por no tener que enviar mi voto a través de un mensaje de texto", indicó la comediante en la misma declaración.

"American Idol" se ha convertido en un imán de audiencia para la cadena Fox -propiedad de News Corp- con un promedio de 26,3 millones de televidentes por episodio, y hoy es una marca valuada en más de 1.000 millones de dólares que se exhibe en unos 100 países.

Abdul renunció abruptamente al programa luego de siete años en él cuando no consiguió cerrar un nuevo contrato con un aumento salarial suficientemente grande.

Luego de su partida, los productores del programa dijeron que llevarían varias estrellas pop y artistas para que actuaran como jurados invitados.

Fox dijo que esta lista incluía Katy Perry, la ex Spice Girl Victoria Beckham, Shania Twain, Mary J. Blige, Joe Jonas, Neil Patrick Harris, Avril Lavigne y Kristin Chenoweth.

DeGeneres ocupará su asiento en la mesa de jueces luego de que comiencen las rondas de audición.

En tanto ayer en Red TV emitió por primera vez en Chile, la versión latina del reality de talentos. El programa fue transmitido en directo desde Buenos Aires.