Elmo, el simpátco monstruo rojo de la serie Plaza Sésamo, se unirá a la campaña oficial en Estados Unidos para prevenir el contagio de la gripe A H1N1, tal como hiciera ya a comienzos de la pandemia en México, anunció hoy el Departamento de Salud norteamericano.

Los Departamentos de Salud, Seguridad Nacional y de Educación, junto con Sesame Workshop -la organización educacional que emite la popular serie infantil desde hace casi 40 años-, han elaborado cuatro spots publicitarios en los que Elmo "anima a los niños estadounidenses y a las familias a practicar hábitos saludables y tomar medidas para prevenir la expansión del virus H1N1", señala un comunicado oficial.

En los breves anuncios, que serán exhibidos en las cadenas nacionales de televisión y en la web oficial sobre la nueva gripe (www.flu.gov), Elmo explica la importancia de lavarse las manos o estornudar no tapándose la boca y nariz con la mano sino con el brazo.

"Estamos entusiasmados por unirnos a Elmo una vez más para enfatizar las medidas que los niños y sus padres pueden tomar para ser felices y sanos durante la escuela este año", dijo la secretaria de Salud, Kathleen Sebelius.

Los anuncios comienzan coincidiendo con el retorno a las clases de niños y estudiantes de secundaria y universidad, un momento considerado especialmente peligroso en vista de que se espera un repunte del virus H1N1 hasta mediados de octubre.

Para ver los spots visita www.flu.gov/psa/index.html#elmo