Pocos minutos después de las 13:00 horas comenzó la ceremonia de despedida del ex Canciller radical Enrique Silva Cimma en el Cementerio General. A lugar llegaron familiares, amigos, masones y varias figuras políticas. Entre ellas, el actual ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno.
En la ocasión, el Canciller dijo que "hemos perdido a un gran hombre de Estado y particularmente a lo que se refiere a la canciller, el estuvo cuatro años a cargo de la cancillería y dejó un tremendo recuerdo. Yo tuve la suerte de trabajar con él en los últimos dos años. El participaba en el consejo de ex cancilleres y siempre tuvimos un consejo ajustado, una palabra sabia y siempre una participación que estaba por encima de las diferencias políticas. Siempre era una persona que estaba pensando en el bien de Chile".
Por su parte, el ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet dijo que "el legado de don Enrique es el amor a la patria y el espíritu de servicio público. Creo que sobre todo para las nuevas generaciones esta dedicación a los asuntos de la política pública en el amplio sentido de la palabra como contralor, como presidente de partido, como contralor, como canciller. El estuvo en las más amplia facetas, es el ejemplo de servidor público. Una persona que al margen de los gobiernos estuvo dispuesto a colaborar".
Asimismo, el ex ministro José Antonio Viera-Gallo tuvo unas palabras para el ex Canciller. "Recuerdo perfectamente la reforma procesal del 2005 como el intentó que el concepto de Estado Social de Derecho quedara plasmado en la Constitución y no obtuvo, en esa época, el apoyo de las fuerzas de la oposición. Fue un gran profesor de derecho administrativo y logró durante su paso por el senado que se dictara una ley que regulara todo el procedimiento que los ciudadanos hacen ante la administración del Estado. O sea, creo que tuvo una participación bien destacada en la Ley de Matrimonio Civil que introdujo el divorcio vincular", expresó Viera-Gallo.
Quien también tuvo elogios para el ex Canciller fue el gran maestro de Logia Masónica de Chile y ex rector de la Universidad de Chile, Luis Riveros, dijo que "don Enrique casi cumplió 70 años en esta institución, el fue incorporado cuando tenía sobre 23 años y fue un día muy importante porque fue el mismo en que se graduó de abogado de la escuela de derecho de la Universidad de Chile y el mismo día en que le pidió matrimonio a su esposa. O sea para él fue el día más fundamental de su vida, siempre me lo dijo y yo creo que lo vamos a echar mucho de menos porque el siempre era un maestro, siempre estaba enseñando y creo que lo más nos enseñó fue aprender de tolerancia".
En el Cementerio General, su féretro fue acompañado por amigos y familiares quienes escucharon atentos al presidente del partido radical, José Antonio Gómez, quien ofreció unas palabras en memoria de uno de los miembros más insignes del conglomerado.
Tras concluir la ceremonia fúnebre los restos de Enrique Silva Cimma, como era su voluntad, fueron cremados.