Alexis Sánchez deslumbra en Inglaterra. Las buenas actuaciones del chileno no han pasado inadvertidas, y ya no son sólo los fanáticos de Arsenal quienes halagan su juego si no que, lentamente, su altísimo estado de forma adquiere transversalidad.
Luego del gol del nacido en Tocopilla en el triunfo 2-0 de los "Gunners" sobre Borussia Dortmund, que le valió a los londinenses el paso a octavos de final de Champions League, Gary Neville, histórico lateral derecho de Manchester United, y Jamie Carragher, ex volante defensivo y capitán de Liverpool, no escatimaron en elogios hacia el ariete nortino.
"Alexis fue un fantástico fichaje. Creo que debió ser Liverpool el equipo que lo contratara. Siento que hubiera sido el reemplazante perfecto para Luis Suárez. De hecho, el chileno tiene gol, tenacidad, presión en ataque… Todo lo que buscaban en Liverpool para suplir a Suárez", afirmó Neville.
Mientras, Carragher, aunque más mesurado, aseguró que "todos los fichajes tienen un riesgo. Pero Alexis tenía un 70 u 80 por ciento de posibilidades de ser exitoso. Jugó en Barcelona y tiene absoluta claridad de cómo se deben hacer las cosas en un equipo grande", puntualizó.
El 2014 apunta a ser el año de mayor éxito en la carrera del ex River Plate: suma 30 goles, más que en toda su carrera en un año calendario y, en total, ya cuenta 13 conquistas en 20 partidos con el equipo londinense y se erige, partido tras partido, como la mayor figura de un equipo que parece depender ciento por ciento de sus capacidades. Además, goza del cariño de los fanáticos, quienes lo ovacionan cada vez que entra en contacto con el balón, y pareciera ser cosa de tiempo para que termine convertido en ídolo de la institución.
El próximo desafío del nacional será el sábado (09:45), cuando Arsenal visite a West Bromwich, buscando un triunfo que les permita meterse en el grupo de avanzada de la liga inglesa.