El premio recibido por el Presidente de EEUU provocó la reacción inmediata a nivel mundial.

"Todo lo que ocurrió  en el mundo desde la llegada de Obama a la presidencia y cómo cambió  el clima internacional es más que suficiente para decir que ha cumplido con lo que figura en el testamento de Alfred Nobel. Es decir, que el premio debe ser para aquellos que hayan contribuido más a la fraternidad internacional, el desarme y el fomento de la cooperación y el diálogo". (Thorbjörn Jagland, nuevo presidente del Comité Nobel)

"Pocos líderes supieron cambiar la atmósfera  del mundo en tan breve tiempo. Bajo su guía la paz comenzó a hacerse realidad y a ser una  prioridad en la agenda internacional". (Shimon Peres, Presidente de Israel)

"A menos que se haga un cambio real y profundo en la política estadounidense hacia el reconocimiento de los derechos del pueblo palestino, pensaría que un premio de este tipo es inútil". (Ismail Haniyeh, primer ministro de Hamas en la Franja de Gaza)

"Con la concesión de su premio más prestigioso, el Comité (de los Nobel) recompensa su decidido compromiso con los Derechos del Hombres, la justicia y la propagación de la paz en el mundo". (Nicolas Sarkozy, Presidente de Francia)

"Estamos muy orgullosos del premio para Barack. Es un gran honor". (Said Obama, tío del Presidente).

"¿El premio Nobel de la Paz? Obama debería haber ganado el 'Premio Nobel por incrementar la violencia y matar civiles'". (Zabihullah Mujahid, portavoz talibán)

"No puedo pensar en nadie que hoy en día merezca más este honor. En menos de un año en el cargo, ha transformado la forma en que nos miramos y el mundo en que vivimos y ha reavivado la esperanza de un mundo en paz consigo mismo". (Mohamed ElBaradei, director general de la Agencia Internacional de Energía Atómica de la ONU)

"La concesión del premio al Presidente Obama, líder de la potencia militar más significativa del mundo, al inicio de su mandato, es un reflejo de las esperanzas que ha creado internacionalmente con su visión de un mundo sin armas nucleares". (Jose Manuel Durao Barroso, presidente de la Comisión Europea)

"Es un magnífico respaldo para el primer presidente afroamericano de la historia". (Desmond Tutu, arzobispo sudafricano, premiado con el Nobel de la Paz en 1984)

"En estos tiempos duros las personas que son capaces de asumir responsabilidades, que tienen una visión, compromiso y voluntad política deben ser apoyadas". (Mijail Gorbachov, ex líder soviético y premio Nobel de la Paz en 1990)

"La concesión del Premio Nobel de la Paz al presidente Obama es apreciada en el Vaticano, teniendo en cuenta el compromiso demostrado por el Presidente para la promover la paz en el campo internacional y, recientemente, en favor del desarme nuclear". (Federico Lombardi, portavoz de la Santa Sede)

"¿Tan rápido? Demasiado rápido. Obama no ha tenido tiempo de hacer nada todavía. Veremos si persevera y hace lo que se ha propuesto". (Lech Walesa, ex presidente polaco y premio Nobel de la Paz 1983)

"En poco tiempo ha conseguido imponer otro tono a nivel mundial y fomentar la disposición al diálogo. Ha abierto una ventana de posibilidades". (Angela Merkel, canciller de Alemania)

"Sin duda, la concesión del Premio Nobel de la Paz responde al modo en el que desde la Presidencia de la primera potencia mundial se está entendiendo las relaciones internacionales, con esa oferta permanente de diálogo y entendimiento a pueblos, religiones, culturas, banderas". (José Luis Rodríguez Zapatero, jefe  del gobierno español)

"Felicitamos al presidente Obama por haber obtenido esta honorable distinción, que esperamos genere más posibilidades para alcanzar la paz en la región". (Mahmoud Abbas, Presidente de la Autoridad Nacional Palestina)

"Obama ha inspirado ya a mucha gente por todo el mundo, y sé que este premio también representa la esperanza de que su presidencia abra una nueva era de paz y reconciliación". (Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí)

"El Obama no de las bases militares en Colombia sino el de la paz y en contra de la guerra. Es el Obama que muchos queremos ver desactivando conflictos como el de Afganistán con una encrucijada de muerte tan espantosa o lo de Irak y Guantánamo". (Piedad Córdoba, senadora colombiana, una de las candidatas al Nobel de Paz)

"Lo sentimos prisionero de una red imperial que se mueve casi automáticamente por encima de él, pero más allá de eso, (...) nuestro saludo y felicitaciones por este nombramiento". (Alvaro García Linera, vicepresidente de Bolivia)

"Desde Naciones Unidas le aplaudimos a él y al Comité Nobel por su elección. Representa el nuevo espíritu del diálogo y el compromiso. Estamos adentrándonos en una era de renovado multiraleralistmo". (Ban Ki-moon, secretario general de la ONU)

"Es desafortunado que el estatus de estrella del Presidente haya eclipsado a otras personalidades incansables que han conseguido logros reales en favor de la paz y de los derechos humanos". (Michael Steele, líder del Partido Republicano de EEUU)

"Es una especie de adelanto por lo que hará y también el deseo de Europa de apoyar al Presidente estadounidense en momentos en que su popularidad empieza a caer en su país". (Guenadi Ziugánov, líder comunista ruso)

"Nos enteramos durante el consejo de ministros y aplaudimos sinceramente a Obama. Tendrá que observar un comportamiento ecuménico hacia todos". (Silvio Berlusconi, primer ministro de Italia)

"Es una declaración fuerte de apoyo internacional a su visión y compromiso con la paz y armonía en las relaciones internacionales". (Jimmy Carter, ex mandatario estadounidense y premio Nobel de la Paz 2002)

"Creemos que el premio es un gran compromiso para la paz y a la paz más que un premio a la realización de logros". (Nicolás Maduro, canciller de Venezuela)