Elon Musk, cofundador de compañías innovadoras como PayPal, Tesla y SpaceX, fue nombrado el empresario del año por la revista económica Fortune.
Musk, nacido en Suráfrica en 1971 y nacionalizado estadounidense, revolucionó el pago electrónico con PayPal -empresa que vendió en 2002-; y los viajes espaciales privados con SpaceX, antes de lograr con Tesla que los autos eléctricos fueran atractivos para los multimillonarios, las figuras de Hollywood o quienes buscan estar a la última moda.
Además, Musk creó SolarCity, una compañía líder de tecnología de energía solar en Estados Unidos, y propuso el "Hyperloop", un revolucionario sistema de transporte rápido entre Los Ángeles y San Francisco.
Tesla se ha convertido en la mayor y más conocida empresa fabricante de automóviles eléctricos y sus acciones se han revalorizado en un 262% en lo que va de año, gracias a una multiplicación de sus ingresos.
Si bien Fortune destaca que las iniciativas que ha emprendido le han permitido a Musk ser un hombre tremendamente rico, con una fortuna valorada por Bloomberg Wealth en US$7.700 millones, elogia "su audacia y tenacidad".
La lista de los diez empresarios del año dedica el segundo lugar a la definición genérica del "inversor activista"; y el tercer lugar es para Ma Huateng, cofundador y consejero delegado de Tencent, el principal portal de internet en China.
El cuarto puesto es para Angela Ahrendts, recientemente nombrada responsable de Burberry, y para el quinto lugar empatan los consejeros delegados de Time Warner, Jeff Bewkes, y de Netflix, Reed Hastings.
El cofundador y responsable de Amazon, Jeff Bezos, ocupa el sexto puesto, mientras que el consejero delegado de Toyota, Akio Toyoda, obtiene el séptimo, seguido de Larry Page, cofundador y consejero delegado de Google.
El famoso inversor Warren Buffett ocupa el noveno lugar, mientras que la consejera delegada de Yahoo!, Marissa Mayer, cierra la lista.