La estrella inglesa del pop Elton John hizo cantar hoy a más de 7 mil personas en el bello escenario de Chichén Itzá, antigua ciudad maya, en el sureste de México, en un concierto nocturno llamado "Noche de sol".

Sir Elton John, que lució un traje negro con una camisa verde, abrió el concierto con la canción "Candle in the wind" que fue coreada por los asistentes arrobados por la magnificencia del lugar resaltada por iluminación de los monumentos prehispánicos.

La espectacular pirámide de Kukulcán fue el fondo de esta velada que superó los contratiempos de la caída, el miércoles pasado, de la estructura que se estaba montando para el concierto y que hirió a tres personas.

Tras el incidente, unos 500 trabajadores colocaron en dos días el escenario cuatro metros más pequeño que el original, mientras personal del Instituto Nacional de Antropología supervisaba las obras para constatar que no hubiera daños a la pirámide de Kukulcán, considerada patrimonio cultural de la humanidad.

El escenario estuvo totalmente listo la noche de ayer viernes, justo a tiempo para que iniciaran los ensayos de la Orquesta Sinfónica de Yucatán y el grupo musical de Elton John.

Algunas de las canciones que interpretó este sábado durante su presentación fueron "Love lie bleeding", "Burn down the mission", "Tiny dancer" y "Saturday night's".

El cantautor de 63 años se ha presentado en otros escenarios en México, como en el Estadio Azteca (con capacidad para 110 mil espectadores) y el Castillo de Chapultepec, ambos en Ciudad de México.

La antigua ciudad maya de Chichen Itzá declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad y Séptima Maravilla del Mundo ha sido escenario de otros conciertos monumentales, como el que ofreció en 1997 el tenor Lucciano Pavarotti con el concierto "Voces en Chichén Itzá".

En octubre del 2008 fue el turno del tenor Plácido Domingo con la presentación de "Las Mil Columnas".

El 31 de octubre del año pasado, la soprano británica Sarah Brightman ofreció en este escenario "El concierto de la pirámide".