El artista presentó junto a la fundadora de la agrupación ucraniana ANTISPID de lucha contra el sida, Elena Franchuk, los primeros resultados de un proyecto conjunto, según la agencia UNIAN.

El objetivo del mismo es mejorar la vida de los niños seropositivos, integrarlos en el medio social, cambiar la relación de la sociedad con estos menores y ayudarles a encontrar una familia de acogida.

"Elton John en Makéyevka es un milagro. Está aquí para que el milagro llegue a las vidas de los más desprotegidos: los niños portadores del VIH que no tienen familia", declaró Franchuk.

El proyecto se lleva a cabo con la esperanza de que los menores seropositivos no se conviertan en marginados de la sociedad, "como ocurre con frecuencia en la actualidad, sino en héroes, que de hecho es lo que son", agregó.

"He visto a todos los niños, a casi todos los miembros del equipo de profesores, y, en mi opinión, es impresionante lo bien que funciona este orfanato. La atención médica es excelente, los psicólogos hacen un trabajo fenomenal, los niños son realmente felices", dijo por su parte el cantante.

Se declaró "entusiasmado" con lo que vio en el centro, pero "triste por el hecho de que estos niños se encuentren al margen de la sociedad".

"Lugares como este orfanato son aquellos sitios donde los niños tienen realmente un futuro", agregó.

Explicó que su fundación comenzó a cooperar con Ucrania, ya que "este país es el que tiene más contagiados (con el virus del sida) en todo el bloque de países de Europa Oriental".