Las pirámides mayas de Chichen Itzá, en el sudeste de México, serán escenario de dos conciertos que protagonizarán en los meses venideros los británicos Elton John y Sarah Brightman, confirmaron hoy fuentes del estado de Yucatán. La presentación de la soprano podría realizarse este mismo año mientras que las gestiones para la presentación de John apuntan a que su show se efectuará en 2010.

"Sé que lo vamos a lograr, los muros de nuestros milenarios templos resonarán con la voz y el arte de Sarah Brightman. Y en 2010, a los pies de Kukulcán, se derrochará la música y la voz de del concertista de Buckingham y del Estadio de Wembley: Sir Elton John", afirmó la gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco.

La gobernadora aprovechó su segundo informe de gobierno para hacer el anuncio, con el que se continúa con la serie de conciertos en la zona arqueológica maya, ubicada a unos 180 kilómetros al oeste de Cancún. Esta no es la primera vez que Chichen Itzá, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad y una de las nuevas siete maravillas del mundo, sirve de escenario para conciertos.

En abril de 1997, el tenor Luciano Pavarotti ofreció Voces en Chichén Itzá, el primer macroconcierto con la pirámide Kukulcán como fondo, y en octubre de 2008 fue Plácido Domingo quien cantó en otro encuentro titulado Las mil columnas.