Una próxima gira latinoamericana podría significar la revancha de Elvis Costello con el público chileno, a cinco años que una productora local cancelara el concierto que daría en la capital en 2005 por baja venta de entradas.

Ahora, el músico británico llegaría a Santiago en el marco de una gira que ya tiene fechas confirmadas en Brasil para el 5 y 6 de abril: una productora local negocia su arribo a Chile para el 10 de abril en Movistar Arena, en el que sería el debut del hombre del sombrero y los lentes de marco grueso en tierras locales.

La información no deja de llamar la atención, si se considera que en octubre de 2005 sólo se vendieron 200 -de las 4 mil entradas que se pusieron a la venta- para el concierto de Costello, en la ciudad empresarial de Huechuraba. El recinto de Parque O'Higgins, que albergaría su próxima venida, tiene una capacidad aproximada para 15 mil personas.

Para ese mismo día está programada la actuación de sus compatriotas Iron Maiden en el Estadio Nacional, el primer show de los metaleros en el recinto de Ñuñoa.

La gira por Sudamérica de Elvis Costello incluye a la banda The Imposters, el grupo con que el cantautor grabó su más reciente disco de estudio, National Ransmom (2010).