En julio pasado, la firma francesa Emanuel Ungaro anunció la salida del diseñador colombiano Esteban Cortázar, quien estaba a cargo de las colecciones femeninas de la marca desde el año 2007.
De esa manera, la casa de moda informaba a través de un escueto comunicado que la firma y el joven modisto habían decidido en común acuerdo poner fin a su colaboración y que prontamente anunciarían el nombre del nuevo diseñador de sus líneas femeninas.
Hoy finalmente se sabe quien sucederá al diseñador colombiano, ya que según la revista Women's Wear Daily (WWD), Emanuel Ungaro fichó a la modista catalana Estrella Archs para dirigir y crear las líneas de ropa y complementos de la firma francesa.
ESTRELLA ARCHS
Es así como la modista, cuyo nombre real es Esther Angulo (35), es la nueva responsable de la dirección artística de la marca. Y es que en recientes declaraciones a la publicación estadounidense, Mounir Moufarrige, presidente de Emanuel Ungaro, aseguró que se sintió atraído por las colecciones de la marca de la diseñadora catalana, Estrella Archs.
Hay que recordar que esta modista es la única representante española en la Semana de la Moda de París y recién en la última edición de 080 Barcelona Fashion presentó por primera vez sus diseños en su ciudad natal, con su colección Primavera-Verano 2010.
En tanto, Estrella Archs presentará su primera colección para Emanuel Ungaro en la pasarela francesa, el próximo 4 de octubre. Aunque no dejará la dirección de su propia marca, con la cual participará también en los desfiles prêt-à-porter de la Semana de la Moda de París Primavera-Verano 2010.
Estrella Archs se graduó con honores del Central Saint Martins College of Art and Design de Londres y ha trabajado en firmas como Nina Ricci, Christian Lacroix, Prada y Cacharel.
LINDSAY LOHAN
Pero esto no es todo, Emanuel Ungaro también fichó a la cantante y actriz Lindsay Lohan como consejera de estilo, con el objetivo de darle un aire más fresco a los venideros diseños de la firma francesa y por qué no, más publicidad. Ya que es sabido que las celebridades se encargan por sí mismas de promocionar a las marcas que representan tanto en la calle como en las alfombras rojas o eventos sociales.
Es preciso recordar que el ex director creativo de la firma, Esteban Cortázar, no estaba de acuerdo con la nueva estrategia de marketing que la casa de moda pretendía usar. Y es que la joven promesa del diseño no aceptaba que Lindsay Lohan fuera la nueva imagen de Ungaro.
"Tuvo mucho que ver, porque ellos querían involucrar a Lindsay en una forma que para mí iba un poco en contravía de la forma como yo veo la moda especialmente para una casa francesa como Ungaro, y por eso llegamos a un acuerdo mutuo de separarnos, no estábamos hablando el mismo lenguaje", indicó recientemente el modisto colombiano.